¿Es posible escribir humor sin decir nada?

Crear buen humor es posible a partir de cualquier cosa. El recurso fácil sería meterse con alguien por su procedencia, su raza o tirar de los tópicos habituales. Esto siempre es efectivo pero creo que carece de calidad. ¿Por qué?

Este video es un ejemplo de monólogo de The Luthiers que ilustra cómo se puede decir mucho sin decir nada. Claro ejemplo de discurso en clave de humor.

El recurso del humor es la sorpresa y el continúo enfretamiento entre dos conceptos o plátanos. Ese es el reto que persigo últimamente y la clave de mi proceso creativo. Si un elefante levanta la trompa no tiene nada de particular, pero si se levanta por la mañana y el elefante no tiene trompa porque se la robó su mujer tal vez tengamos un principio de historia.

Experimento….

El elefante sin trompa

Willy es un elefante sin trompa. Su mujer Paqui se la llevó un día junto con todas sus colecciones de cacahuetes. Cariño me voy de casa porque no soporto tu peso ni tus orejones. Siempre me pisas la ropa o me aplastas los perfumes. Me llevo tu trompa que es lo único que me gusta de ti. No me busques porque estaré en la selva jugando con tu trompa y otras que encuentre por el camino.

Tu amor Paqui Dermo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Sigue leyendo...

Je suis France

Tal vez en París, Damasco, Alepo… —Mamá, ¿por qué no ha vuelto papá hoy?—No hubo respuesta. —Me prometió que me

Leer más »

Entrevista a la Pereza

Para empezar el año reflexionaré sobre el proceso creativo y como evitar la pereza literaria. Este síndrome me resulta habitual y viene acompañado de una dosis de excusas que, en mayor o menor medida, justifican la no producción literaria.

La pereza se da por la falta de empatía con tu proyecto, porque no te divierte lo suficientemente o por otras fuerzas que te inventas para no avanzar.

Leer más »