Minientrada

Nunca se lo perdonaré

Me desperté con una maraña de hilos en la cabeza. Confieso que nunca me había pasado algo similar. La discusión terminó cuando él tiro mi pecera por la ventana.

Nos conocimos en la sección de lácteos de Carrefour. Allí cruzamos nuestras miradas sobre el último yogurt desnatado. Sonreíste y me mostraste tu dentadura en perfecta harmonia. Creo que el interior de las persona comienza en sus dientes.

Aquella tarde llovía y no me pareció mal refugiarme en tu guarida. Tropezamos en el salón con las coincidencias habituales.
—¿Y si nos comemos el yogurt en mi cama?

Dos años y un desfile de tortugas en televisión, la aguja atravesó mis ojos lentamente para tejer un falso escenario. Sabía que si tiraba del hilo que enredaste en mi cabeza descubriría tu mentira. Hasta el día que ella dio el paso definitivo y me dejó la nota en la nevera.

Patricia, sabes que soy tu mejor amiga. Perdona pero me comí tu yogurt.

Él se sentó en la cama y me mostró mi lista de defectos. Los he recopilado día a día en esta libreta, ya terminé las páginas debes irte.

Conseguí saltar a tiempo por la ventana y rescatar mi pecera en el aire. La abracé con fuerza.

Ahora todo está en en orden.

 

 

Oferta de empleo

Se ofrece puesto inestable como bebedor en bodega de vinos. La producción ha sufrido el boicot de la competencia y varios clientes han sido envenenados. Necesitamos a alguien dispuesto a morir por su trabajo.

Nuestra bodega y toneles cumplieron en su día todas las normas de seguridad. Nuestras botellas opacas son impresas en 3D con materiales corrosivos. Una innovación en colaboración con las agencias funerarias.

Todo iba bien hasta que hace un mes nos han empapelado por blanqueo de uva. Necesitamos con urgencia a alguien que se beba el vino delante del juez y demuestre nuestra inocencia.
El gerente sigue en busca y captura. La última vez que se le vio fue en los brazos de un marsupial.

Precisamos a un profesional con formación universitaria y bebedor compulsivo para cata de vinos. Todos los ratones empleados con este fin ya han muerto.

Se ofrece cama metálica, anestesia, seguro de vida y picota. Sueldo a evitar y horario indefinido.

Abstenerse cadáveres y personal sin lenguas.

No dude en solucitar más información.
Le esperamos.

Regreso

Después de mucho tiempo vuelvo con la intención de quedarme. No ha sido fácil salir de allí. Los barrotes los llevo incrustados en la cabeza y espero que desaparezcan poco a poco.

No pedía nada. Sólo ilusión para seguir allí, en la guarida de mis miedos. Ahora sé que en realidad siempre fui yo quien tiene la llave. Me gusta sentarme en la boca del dragón, para sentir sus colmillos cerca.

Empezaremos con un ejercicio sencillo. Escribir sobre el bloqueo literario. Dejar liberar aquellos fantasmas.

La primera frase será: No tengo tiempo.

No tengo tiempo dijo antes de morir. Manuel solía visitarme en invierno para hablarme de las últimas noticias familiares. Pero aquella tarde fue diferente.

Al abrir la puerta encontré un cuerpo deformado por una vejez prematura. Quise abrazarlo, pero sus brazos se descomponian entre mis dedos.
¿Que te ocurre? ¡Vamos al médico!
No hay tiempo amigo.Ya es demasiado tarde.

Apenas entramos al salón traté de acomodarlo en el sofá. El olor de su piel era intenso, diría que a amoniaco, aguanté la respiración. Sin embargo, caminamos unos pasos y con prisas me entregó algo envuelto en hojas de periódico. Deshazte de esto o te matará.

Murió entre mis brazos y cada célula de su cuerpo se elevó en el aire para subir a una luz cegadora.

Durante unos minutos mi corazón parecía intentar huir de allí. Deje caer aquellas hojas de periódico y un bolígrafo negro apareció ante mis ojos.
Presentía que no debía hacer aquello pero agarré el bolígrafo con firmeza.

Un deseo por escribir me atrapó. Busqué cualquier papel para apagar mi deseo. Y fue así como inicié este diario que muy pronto también me convertirá en polvo.

Leer MásRegreso

Proyectos 2018

Amig@s de viaje,

Este año finaliza con nuevos proyectos. Ya el año pasado me propuse muchas cosas que por supuesto no he cumplido.  Véase el post de hace un año.

Pero ha valido la pena y tiene una explicación.

Cómo algunos sabéis mi actividad literaria ha quedado en un segundo plano al estar inmerso en un máster de dirección de marketing. Ello supone trabajar día a día en el proyecto final de máster y en la elaboración del plan de marketing y de negocio. Todo este conocimiento tarde o temprano va a explotar en forma de libro, relato…

Objetivos conseguidos durantes este año 2016:

  1. Mejora sustancial de mi CV al realizar el máster.
  2. Mejora en dominio de herramientas como google site o google keep. Herramientas que pasarán a formar parte de mi creación literaria para gestión de proyectos.
  3. Conocer nuevos amig@s que me aportan conocimientos, experiencias y críticas día a día.
  4. Conocer a nuevos profesores de EAE y asistir a clases magistrales que marcaran mi carrera profesional para siempre.
  5. Desarrollo del sello personal.
  6. Desarrollo de técnicas PNL.
  7.  Aprender amplios contenidos relacionados con marketing y gestión comercial.

A nivel literario mis objetivos para 2018 siguen siendo los mismos:

  1. Finalizar y publicar libro de relatos. El libro ya está finalizado y tengo que moverlo por editoriales o enviar a concursos.
  2. Finalizar novela. Sin duda mis experiencias profesionales van a aportar mucho al proyecto cuando empieza el proceso de reescritura.
  3. Aumentar lectores en blog
  4. Publicar cada semana un experimento literario.
  5. El video blog lo he dejado aparcado y es una pena porque estaba quedando bastante bien. Volveré…

Sin duda el 2017 será un año de transición, como todos los años, y apasionante.

¿Nos ponemos las pilas?

Feliz año  1888

 

Descubre con iClassics la lectura inmersiva

Ayer visité Liber 2016 y tuve la oportunidad de conocer al equipo de iClassics Collection y su propuesta de lectura inmersiva.

¿Qué es la lectura inmersiva?

Ahora leer es mucho más emocionante y ya puedes vivir lo que estás leyendo gracias a la tecnología de dispositivos móviles y tablets. Siente el terror de los relatos de Poe o Lovecraf en primera persona. Además de servir de inspiración para escribir tus propias historias.

Cómo muchas otras cosas lo mejor es verlo en su salsa. Éste vídeo es una muestra de las posibilidades que da la lectura inmersiva.

¿Y la música?

Para vivir esta experiencia lo mejor es utilizar cascos y dejar que la extraordinaria banda sonora original te ponga la piel de gallina en cada frase. Es sorprendente cómo la música acompaña a tu lectura haciendo que realmente estés inmerso en cada historia. Eres tú el que oyé ese corazón que vive en tus pesadillas. Todo ello te lleva a no conformarte con una sola lectura y querer revivir esa experiencia.

¿Y las ilustraciones?

La calidad de los dibujos es sorprendente y no te dejará indiferente. Se nota el gran trabajo que hay detrás de cada título. El estilo está cuidado minuciosanmente para que música, ilustraciones y efectos te hagan estar inmerso en la lectura como nunca antes fue posible.

lovecraf
Hace unos tres años que conocí la colección y desde entonces siempre espero con ilusión al próximo libro (app). Lo mejor es que el equipo de iclassics collection se supera en cada nuevo proyecto.

¿Hasta dónde puede llegar la lectura inmersiva?

Lo cierto es que las posibilidades son infinitas. Este tipo de experiencia de lectura no está reñido con la concentración que requiere cualquier lectura. No es simplemente ver un vídeo que te cuenta la historia. Puedes tocar a los personajes, descubrir qué hay detrás de una cortina misteriosa, ser tú el protagonista.

Con todo esto, ¿todavía no quieres descubrir iCollection series?

Entra en http://iclassicscollection.com/es/ y sé tu el protagonista de apasionantes historias.

El día que olvide

Abuelo…mañana me acompañarás al parque otra vez, ¿verdad?

 

Si llega el día que olvido tus manos, y ya no sé quien eres,
si mi piel arrugada del invierno olvida que eres mi niña,
si un día no amanece y vivo en oscuridad,
si cantas nuestra canción pero ya no recuerdo nuestros silencios,
si un día ya no sé mirar al horizonte y  me envuelve un muro gris que estruja poco a poco mi cerebro,

si algún día ya no respondo…

dime que estás aquí,

abre el cajón donde escribimos nuestros sueños,
mírame, porque te veré desde otra isla,
y mi mente dará vueltas en un tiovivo agónico,

no me dejes sólo y lejos de tus sonrisas,
seré naufrago en lo más profundo de un mar inevitable,

si un día crees que ya no estoy,
recuerda el día que te conté un cuento de hadas
dónde volabas con tu mariposa de papel
y jugamos en el columpio que te hizo crecer,

me acompañarás al parque mañana, ¿verdad?

 

Lavadoring

La nueva moda en algunas ciudades es tirarse desde un balcón dentro de una lavadora.

Quienes han probado el lavadoring aseguran que la experiencia limpia a fondo sus ideas y elimina sus depresiones.  Hoy contamos con la presencia de una parte del cuerpo del pionero en esta actividad.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][aesop_quote type=»block» background=»#ffffff» text=»#000000″ align=»center» size=»1″ quote=»Desde que salté mi vida ha cambiado y también el resto de mi cuerpo» parallax=»on» direction=»left»]

 

 

 

 

¿Cómo empezó su afición en morir en el intento?

La culpa fue de mi amigo Bartolo que practicaba lavadoring en su casa de campo. La mujer le dejo y decidió meterse en la lavadora. Yo lo empujé por el precipicio más cercano y cayó rodando. A pesar de la explosión mi amigo salió con otro color y con mucha energía. De manera que inició una nueva vida como Product Manager en una importante empresa de lejías. A partir de ese día no he dejado de practicar lavadoring pero sigo con dolor de cabeza.

¿Qué le dijo su familia por su afición?

No entendían  por qué me me escondía en la lavadora por las noches. Les molestaba que insistiera tanto que me llevasen a un precipicio.

 

¿Cree Usted en la reencarnación de la marabunda?

No sé a qué viene la pregunta pero sin ninguna  duda el ser humano es una marabunda. Yo escogí ser el más guapo pero me quedé con la cabeza pequeña y por eso puedo entrar en la lavadora. Para el resto del cuerpo uso Mi Color y otros abrasivos.

 

¿Cuándo salto por primera vez?

El lavadoring exige concentración y alguien que te empuje. Todavía no he localizado a alguien que me tire por el gran cañón.


¿Si el agujero de la lavadora fuera pequeño también le sirve?

Siempre tuve la cabeza pequeña. Para eso siempre puedo descuartizarme con la sierra de mi abuela.

 

¡Atención! Esto es sólo un experimiento literario. No experimente con lavadoras ni precipios. No nos hacemos responsables de daños a terceros, a segundos o a primerizos.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Me esperas al final del Universo

Para ti, papá 

Siempre nos vemos en mis sueños y no hay distancia entre nosotros.
Siete años han pasado y cada día recuerdo cuando me hablabas de tu infancia, de las casas del pueblo, de tu madre. La emoción de tumbarte  a mirar las estrellas junto a tus hermanos en la era, cerca del cortijo y sin miedo a nada. Os divertía contar las estrellas. ¿Pedimos  un deseo?

Pepe y Amalia perseguían las ovejas y buscaban ratoncillos entre la retama. El abuelo se enfadó cuando Manuel pintó los labios a la mula, o Remedios intentaba volar saltando desde el granero. Mientras  María y Antonio recogían las olivas cerca de la rambla.

Entonces no hacía falta nada para jugar y sonreír, tenemos todo el futuro por delante. ¿Qué habrá detrás de aquellas montañas?

A veces oigo la guitarra al amanecer, el romance anónimo y el fandango. En aquellos días me despertaba la solea, el punteo de un ejercicio… Hace poco encontré el libro que te regalé, marcado en ese punto infinito en el tiempo. Ahora que no estás creo oír esas mismas canciones en otro amanecer. Me enseñaste que hay que repetir muchas veces el ejercicio hasta que lo aprendes.

Hoy en mis sueños volvemos a sentarnos juntos al atril con esas mismas  melodías. Y en ese sueño te abrazo muy fuerte. No quiero despertar. No tenemos mucho tiempo. ¿Volveré a soñar contigo? Debo despertar en ese lugar donde tú me esperas.

Si tú me esperas al final del universo volveremos a vernos en otro amanecer, en otro despertar, en otra vida.

Video Blog – Cómo escribir con nuevas tecnologías

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][aesop_content color=»#000000″ background=»#ffffff» columns=»1″ position=»none» imgrepeat=»no-repeat» floaterposition=»left» floaterdirection=»up»]Otra de mis reflexiones literarias de mi video blog sobre cómo escribir utilizar nuevas tecnologías para escribir. ¿Realmente es útil utilizar nuevas tecnologías para escribir?

[/aesop_content]

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Video Blog – Cómo escribir con nuevas tecnologías

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][aesop_content color=»#000000″ background=»#ffffff» columns=»1″ position=»none» imgrepeat=»no-repeat» floaterposition=»left» floaterdirection=»up»]Otra de mis reflexiones literarias de mi video blog sobre cómo escribir utilizar nuevas tecnologías para escribir. ¿Realmente es útil utilizar nuevas tecnologías para escribir?

[/aesop_content]

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]