El rastro de los libros

El rastro de los libros

Se atrevió a despertar en la penumbra. La oscuridad atrapaba las calles bajo los escombros de la batalla. Eran los únicos cuerpos que respiraban agazapados en la plaza, abrazados por el calor de las llamas. Más allá ardían los bloques de viviendas, demasiado cerca del infierno.

Huyeron dejando por la gran avenida. No reconocieron las fachadas y monumentos de lo que fue su ciudad. Sin saber por qué persiguieron el rastro de los libros que huían de las bibliotecas.

Ahora vuelvo cariño. Después una lengua de fuego cayó sobre sus cabezas.

Huyeron del huracán de fuego y horror. Pero ellos arrancaron los niños de las escuelas para implantar las ideologías en el lugar de los escombros.

Aunque estemos aquí y ésta sea nuestra ciudad, nunca volveremos a casa.

Si no hablamos, si no parlem

Si no hablamos, si no parlem

Si no hablamos el muro crecerá todavía más alto entre nosotros, si no parlem es farà encara més fosc.

No te entiendo, por qué quieres irte. Ja és massa tard. Tendrás que quedarte es nuestra casa y yo te quiero. Si no hablamos, si no escuchas los motivos que realmente nos unen… Quins motius. No podemos seguir así. Així no. Así tampoco.

Si no hablamos alguien arrancará las flores de nuestro jardín. Si no parlem m’aniré ben lluny. Y qué hacemos con las fotografías de la primavera. No las necessito. Creo que estás equivocado. Estamos equivocados. No hi ha res a dir, me’n vaig. Però no puc tancar la porta, sé que et necesito. Yo tampoco sabría vivir sin ti.

Si hablamos tal vez no se romperán los castillos de barro, las agujas nunca atravesarán los ojos de los niños. Si parlem i ens donem la mà s’esvairà la nostra incertesa. Si hablamos el camino será más fácil para los dos.

Y si rompemos los muros, las banderas, las mentiras. Y si nos vamos los dos… Tampoco nos dejarían.

Y si salimos de esta casa que estrangula nuestros pensamientos. Sempre hi ha un camí. No será mi camino ni el tuyo. Y si descubrimos otro lugar lejos de aquí…

Si hablamos todo irá bien.
Si parlem tot anirà be.

Las sombras después del incendio

Las sombras después del incendio

Cada noche te hundes desesperado en el lodo. No es fácil deshacerse de las sombras después del incendio.

No pude evitarlo. Me amenazó, eso es todo. Si no lo hubiera hecho ahora sería yo quien tragaría la tierra lentamente. Él me hubiera matado. Ayer el juez dictó mi sentencia.

Lo has conseguido, atrás quedaron los días que clavaste en mi cabeza tus absurdas teorías de cómo ser la esposa perfecta. Si no lo hubiera matado sé que ahora estaría muerta.

De niña me gustaba recorrer las calles y arrastrar los pies por la arena húmeda, la misma que ahora escupes en tu infierno infinito. La primera vez que me tapaste la boca todavía no había terminado la primavera. Nuestros cuerpos enredados en ese suspiro que araña mi garganta. Hoy no te besaré, mañana tampoco. En el salón juegas con mis cabellos, te gusta arrancar uno a uno mis recuerdos mientras mis uñas arañan el pastel.

Ayer decidí poner punto y final. Te hundiste en el lodo. En esta celda regresas cada noche para escupir alcohol en mis sueños. No respiro, ahora ya no.

Presentació de la novela: Si tu m’escoltes

Presentació de la novela: Si tu m’escoltes

El passat 14 de setembre vam tenir ocasió d’assistir a la presentació del llibre Si tu m’escoltes escrit per l’escriptora Coia Valls. La presentació de la novela va tenir lloc a l’escenari misteriós i acollidor de la editorial Comanegra.
Coia Valls i Francesc Miralles durant la presentació del llibre “Si tu m’escoltes”
La meva impressió va ser d’estar en un oasis de creativitat incomparable. La presentació va comptar amb la presència de l’escriptor i músic Francesc Miralles, qui va dialogar  amb Coi Valls sobre aspectes concrets del seu procès creatiu i ens vam deleitar amb una conversa apassionada sobre literatura.

Davant aquests moments polítics tan difícils, aquesta novela apareix amb un nucli temàtic que gira entorn a l’escolta activa, com la manera de trobar la pau interior que cerquem a la nostra vida. Quan posar-se al lloc de l’altre és la solució.

Segons ens va explicar Coia Valls la novela parlar de l’escolta com una assignatura necessària i imprescindible per l’aprenentatge. Des de la infantesa s’hauria d’aprendre a saber escolta als demés i també a un mateix.

La novela està ambientada a l’època de la depressió americana dels anys 30.  L’autora es posa a la pell del personatge John alliberant l’essència d’una persona d’èxit que es  veu abocada a una situació límit que en canvi li serveix per retrobar-se a ell mateix. A l’altre banda la seva dona Mary pateix situacions límit.

Es tracta d’un exercici continuat de reflexió que per el lector esdevé una lectura apassionant i l’ajudarà a saber escoltar. També a reconèixer la importància dels silencis a vegades tan necessaris.

Sense cap mena de dubte, es tracta d’una novela i autora que t’arribarà a colpi l’ànima i et farà replantejar fins a quin punt no escoltes… M’has escoltat?

Pots conèixer més al següent enllaç. http://bit.ly/2jxuQ6a

NASA descubre nuevo planeta

NASA descubre nuevo planeta

La agencia espacial internacional ha descubierto un peligroso asteroide que amenaza nuestras vidas. Se trata de un sistema planetario formado por dos planetas que giran en la cabeza del presidente. Para comprobar si hay inteligencia la NASA ha enviado un grupo de científicos a inspeccionar el terreno.

El jueves empezará la exploración de las orejas del presidente. Se conectará el altavoz con los gritos de miles de personas con problemas económicos. En las primeras horas ya se podrá saber si hay vida y esperanza. En una segunda exploración la NASA detonará un sondeo electoral en el sistema planetario. La densidad de gas que resulte en el entrecejo determinará las posibilidades de hallar organismos sensibles.

El telescopio Hubbel ya realizó hace unos años las primeras fotografías de la cara oculta. La mente de los polos parecía algo más perversa de lo que se pensaba. Un conjunto de gases de alta densidad rodean al presidente y provocan un gran efecto invernadero. La probabilidad de encontrar agua es escasa pero sí sobres con dinero público.

El viernes se pasará a la inspección ocular. El movimiento de pupilas y bigote identificará rasgos de inteligencia. El profesor y Doctor de Química Cuántica  Benito Stuendro declaró recientemente, que el Presidente es el primer planeta no habitable conocido y que puede suponer un amenaza para la vida en la tierra.

Sin duda las últimas informaciones de la NASA y la fiscalía auguran el encarcelamiento de todos los asteroides y el fusilamiento de libros de contabilidad.

Seguiremos informando.