Descubre con iClassics la lectura inmersiva

Ayer visité Liber 2016 y tuve la oportunidad de conocer al equipo de iClassics Collection y su propuesta de lectura inmersiva.

¿Qué es la lectura inmersiva?

Ahora leer es mucho más emocionante y ya puedes vivir lo que estás leyendo gracias a la tecnología de dispositivos móviles y tablets. Siente el terror de los relatos de Poe o Lovecraf en primera persona. Además de servir de inspiración para escribir tus propias historias.

Cómo muchas otras cosas lo mejor es verlo en su salsa. Éste vídeo es una muestra de las posibilidades que da la lectura inmersiva.

¿Y la música?

Para vivir esta experiencia lo mejor es utilizar cascos y dejar que la extraordinaria banda sonora original te ponga la piel de gallina en cada frase. Es sorprendente cómo la música acompaña a tu lectura haciendo que realmente estés inmerso en cada historia. Eres tú el que oyé ese corazón que vive en tus pesadillas. Todo ello te lleva a no conformarte con una sola lectura y querer revivir esa experiencia.

¿Y las ilustraciones?

La calidad de los dibujos es sorprendente y no te dejará indiferente. Se nota el gran trabajo que hay detrás de cada título. El estilo está cuidado minuciosanmente para que música, ilustraciones y efectos te hagan estar inmerso en la lectura como nunca antes fue posible.

lovecraf
Hace unos tres años que conocí la colección y desde entonces siempre espero con ilusión al próximo libro (app). Lo mejor es que el equipo de iclassics collection se supera en cada nuevo proyecto.

¿Hasta dónde puede llegar la lectura inmersiva?

Lo cierto es que las posibilidades son infinitas. Este tipo de experiencia de lectura no está reñido con la concentración que requiere cualquier lectura. No es simplemente ver un vídeo que te cuenta la historia. Puedes tocar a los personajes, descubrir qué hay detrás de una cortina misteriosa, ser tú el protagonista.

Con todo esto, ¿todavía no quieres descubrir iCollection series?

Entra en http://iclassicscollection.com/es/ y sé tu el protagonista de apasionantes historias.

Categories: Periodístico, Teoria literaria

Leave a Reply